APRENDIZAJE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
A
PARTIR DE LA OBSERVACIÓN, DEMOSTRACIÓN, DIFERENTES FORMAS DE REGISTRO ,
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN y FORMULACIÓN DE PREGUNTAS E HIPÓTESIS :
"El
pensamiento científico es propicio para la resolución de enigmas...ser
un detective científico supone una manera especial de pensar y
experimentar. Incluye la observación, la interrogación, la hipótesis, la
experimentación, el análisis y la formulación de conclusiones..." (PÁG.46)
Minnick
santa, Carol y Alvermann, Donna E. 1994.Una didáctica de las ciencias.
Procesos y aplicaciones. Editorial Aique, Argentina, página 252.
SECUENCIA DE TRABAJO:
CONTINUAMOS CON EL AGUA Y LAS PLANTAS.
IDEAS PREVIAS:
¿Cuál parte de la planta de zanahoria comunmente comemos?
¿Qué función tiene en la planta?
¿Se relaciona de alguna forma este órgano con el agua?
BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN TEXTOS SOPORTE PAPEL Y DIGITAL.
CONFRONTACIÓN DE SUS IDEAS CON INFORMACIÓN CIENTÍFICA.
LA RAÍZ : absorción.
LA OBSERVACIÓN:
A SIMPLE VISTA.
CON INSTRUMENTOS : LUPA.
MICROSCOPIO:
EL DIBUJO COMO FORMA DE REGISTRO:
EXPERIMENTACIÓN:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.