TRABAJOS CON LA XO.

          UN ESPACIO  DE APRENDIZAJE COLECTIVO :

 

 Setiembre de 2013.

  • ¿ESCRIBIMOS COMO HABLAMOS?

Salida Didáctica:Espacio ciencia.

  
 
El 30\08\2013  Viernes fui a Espacio Ciencia  Y voy  a elegir una cosa para contarles:La Antártida,queda en el continente antártico,en verano hay máxima 0 Grados ,en invierno hasta -28 Grados.Hay pasto antártico,solo en las zonas más cálida,viven personas de todos los países y se visten con muuuuuuuucha ropa.Porque hace muuuuuuuucho frío. 





FIN







 REESCRITURA:


Salida dáctica :  Espacio Ciencia.

30\08\2013.

El viernes fui a Espacio Ciencia y voy  a elegir una de las estaciones que recorrí  para contarles:La Antártida.
Aprendí que queda en el continente Antártico, que en verano hay máxima 0 grados mientras que en invierno pueden haber  -28 grados.
No hay mucha vegetación pero sí hay pasto antártico  en las zonas más cálidas.
Allí viven personas de todos los países y se visten con mucha ropa porque hace mucho frío. 

------------------------------------------------------------------------------------------


2/9/13     Salida didactica a espacio ciencia.

Yo elegi elegí el horigero y aprendí que hay diferentes tipos de hormigas obreras las soldado,jardineras y natriz.

Son insectos por que tienen 6 patas que salen del tórax, usan sus antenas para oler y solo ven las sombras.

Se limentan de hongos, que crecen en las hojas que se llevan al hormiguero.




 REESCRITURA:
  
2/9/13 .

    Salida didáctica a Espacio Ciencia.

Yo elegí el hormiguero y aprendí que hay diferentes tipos de hormigas: las  obreras, las soldados, las jardineras y la natríz.

Son insectos por que tienen 6 patas que salen del tórax, usan sus antenas para oler y solo ven las sombras.

Se alimentan de hongos, que crecen en las hojas que se llevan al hormiguero.



----------------------------------------------------------------------------------------

  
02/09/13        Agustina Serra
           Yo elegi espacio ciencia
  Hoy vimos una cama de clavos.
  Si te acostas no te duele porque
  todo mi peso esta repartido.
  Y para la cabeza una almuada dura.
  Por  precaución,para proteger.                                                                          


 REESCRITURA:
02/09/13     
Agustina Serra .

Salida didáctica a “Espacio Ciencia.”

Yo elegí contarles sobre el espacio de física.
Vimos una cama de clavos.
La probé y no sentí ni un pinchazo.
Me explicaron que si te acostas no te duele es porque  todo mi peso esta repartido.
Para apoyar la cabeza había una almuhada dura,  por  precaución, para proteger. 
                                                                         


-----------------------------------------------------------------------------------------


2  de  septiembre  de  2013 -   JANAH 4 B

salida  didáctica   a   espacio   de   ciencias  LATU

Yo  elijo  la  Antártida ,  por  que  fue  muy  divertido ,  tenes  que  ponerte una

chaqueta  y  empacar   en  una  tablet.

Luego  te  subis  al  avion  y  te  muestran  un  video.

Aprendí  que  en  la  Antártida  hay  :   Pinguinos,  Focas,  Lobos  Marinos  y 

no hay  :  Morsas.

                                                

                                                       EVARISTO CIGANDA 121

REESCRITURA:                                                                 
2 de setiembre de 2013.
Salida didáctica a Espacio Ciencia; en el LATU.

Yo  elijo contar sobre  la  Antártida ,  por  que  fue  muy  divertido .

Para iniciar la recorrida tenés que  ponerte una campera  y  empacar, usando   una  tablet,lo necesario para el viaje.

Luego  te  subis  al  avion  y  te  muestran  un  video simulando el recorrido.

Aprendí  que  en  la  Antártida  hay  :   pingüinos,  focas,  lobos  marinos  y no hay  morsas  porque esos animales viven en el Polo Norte.

Janah, 4º año B.

                                                

 -----------------------------------------------------------------------------------------

SALIDA DIDACTIC A ESPACIO DE SIENCIA

EL VIERNES FUIMOS A ESPACIO DE CIENCIA EN EL LATU   FUIMOS A LA ANTARTIDA , NOS ENSENIARON QUE ESPESIES DE ANIMALES VIVIAN COMO:PINGUINO,BALLENAS Y OTRAS ESPESIES.

ENTRE OTRAS COSAS BIAJAMOS A  LA  ANTARTIDA  EN 4D DESPUES NOS BAJAMOS DEL ABION Y LLEGAMOS AL POLO SUR OSEA LA ANTARTIDA.

CUANDO ENTRAMOS ASIA UN FRIO DE LOCOS YO ME CONJELE,ENTRAMOS A UNA CABAÑA  HABIA UNA TELE Y NOS MOSTRARON UN VIDEO DE LA BASE ARTIGAS,TANBIEB BIMOS EL FOSIL DE UN TRONKO QUE TENIA APROXIMADA MENTE 10003.

UN RATITO DESPUES SALIMOOS.


REESCRITURA:
SALIDA DIDÁCTICA A ESPACIO DE CIENCIA.

EL VIERNES FUIMOS A ESPACIO DE CIENCIA EN EL LATU .
ALLÍ REALIZAMOS UN VIAJE IMAGINARIO A LA ANTÁRTIDA.
NOS ENSEÑARON QUÉ ESPECIES DE ANIMALES VIVEN EN ESE LUGAR. COMO LOS PINGÜINOS Y LAS BALLENAS.
LUEGO NOS SUBIMOS A UN AVIÓN Y VIAJAMOS A  LA  ANTÁRTIDA.  DURANTE EL VIAJE VIMOS UN VIDEO EN 4D  COMO SI EL VIAJE FUERA DE VERDAD.
CUANDO LLEGAMOS AL POLO SUR O SEA LA ANTÁRTIDA, NOS BAJAMOS DEL AVIÓN .
CUANDO LLEGAMOS HACÍA UN FRÍO DE LOCOS, YO ME CONGELÉ.
ENTRAMOS A UNA CABAÑA DONDE  HABÍA UNA TELE Y NOS MOSTRARON UN VIDEO DE LA BASE ARTIGAS,TAMBIÉN VIMOS EL FÓSIL DE UN TRONCO DE ÁRBOL ENCONTRADO EN LA ANTÁRTIDA, QUE TENIA APROXIMADAMENTE UN MILLÓN DE AÑOS.
UN RATITO DESPUÉS SALIMOS.


 ----------------------------------------------------------------------------------------

02-09-13

Salida didáctica a Espacio Ciencia

Yo elegí  el hormigero y  aprendí que la reina tiene un tamaño mayor
que las demás.Las hormigas soldado , jardinera y obreras.Las soldados
protegian  el hormigero , los jardineros iban  a buscar los alimentos
y las obreras buscaban hojas caidas , con su  excremento le  ponian,
salian hongos saliba, así cultivan para alimentar a las larvas.


Sol Espósito


REESCRITURA.
02-09-13
Salida didáctica a Espacio Ciencia.

Yo elegí contar sobre el hormiguero.
Aprendí que la reina tiene un tamaño mayor que las demás hormigas.
Están organizadas según el trabajo que realicen, están las hormigas soldado, las jardineras y obreras.
Las soldados protegen  al hormiguero, las jardineras recolectan hojas y las obreras ponen sobre las hojas su  excremento y saliva para que crezcan hongos , así cultivan para alimentar a las larvas.


Sol Espósito



 -----------------------------------------------------------------------------------

   
SALIDA DIDACTICA

YO FUI EL VIERNES A ESTACIO CIENCIA.
Y LO QUE MÁS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE LA BOLA DE PLASMA QUE TE DABA CHOQUE ENTRE DEDO Y DEDO .


Y CUANDO  AGARABAS UN TUBO DE LUZ Y TOCABAS LA BOLA Y SE PRENDIA EL TUBO.





REESCRITURA:
SALIDA DIDÁCTICA.

 EL VIERNES YO FUI A ESPACIO CIENCIA.
 LO QUE MÁS ME LLAMÓ LA ATENCIÓN FUE LA BOLA DE PLASMA, EN EL ESPACIO DE FÍSICA.
NOS CONTARON  QUE SI LA TOCABAS CON UNA MANO Y JUNTABAS LOS DEDOS DE LA OTRA MANO  TE DABA CHOQUE ENTRE DEDO Y DEDO .
NOSOTROS HICIMOS LO SIGUIENTE: APOYAMOS UNA MANO SOBRE LA BOLA Y CON LA OTRA MANO SOSTENÍAMOS  UN TUBO DE LUZ ENTONCES VIMOS QUE EL TUBO SE PRENDÍA.

 













                     La noticia en el medio gráfico soporte papel y virtual, 

 ¿qué no puede faltar en una noticia ?

Reproducción de siluetas de diferentes noticias.

Actividad: Etoys, provisiones (texto y rectángulo).









 

 

 

 

 

  Escribimos y mejoramos una noticia.

 

 

  EMPEZAMOS A APRENDER A PROGRAMAR:

MANUEL .




CUENTOS CON MÁS DE UN EPISODIO.
 ORGANIZAMOS  INFORMACIÓN :


 SECUENCIA DE APRENDIZAJE ORGANIGRAMA.
Actividad : navegar, etoys (catálogo de objetos, conectores, cuadro con texto y flechas).

Actividad de inicio: indagación de herramientas.


Actividad terminada.
LAS AMÉRICAS SEGÚN CRITERIO CULTURAL : IDIOMAS OFICIALES .






 PROYECTO MEJORANDO NUESTROS TEXTOS:


UNIDAD : CULTURAS PRECOLOMBINAS.




  Junio de 2013


Encuestas sobre Salud e Higiene Bucal.

Luego de la charla de Colgate tomamos como muestra la cantidad de compañeros que estaban presentes en clase y realizamos  un encuesta sobre nuestros hábitos de higiene y salud bucal




























 

Mosaicos con Etoys, ALIMENTOS CARIOGÉNICOS Y NO CARIOGÉNICOS.






Un nuevo desafío con tu XO, entra en el siguiente link

http://www.ceibal.edu.uy/UserFiles/P0001/ODEA/ORIGINAL/091015_salud_bucal_cancion.elp/desafo_scratch.html 


                                          Mayo.
                ¡Búscalos en la biblioteca de nuestra Escuela!






Palabras mágicas.
Un niño llamado Ramón tiene algunos problemas con la familia , entonces con sus amigos intentan resolverlo.
El problema es más con su mamá, ella es testadura y no entiende sus problemas.
Si querés saber cuáles son sus problemas tendrás que leerlo.
                                                                                           Recomendado  a niños de 7  a 8 años.
 Valentina Casares.


Este libro te va a hacer saltar.
Las aventuras de Ramón, son increibles y en el cuento esta Margarita la gruñona mamá de Ramón.
                                  ¡ Más divertido no puede  ser este cuento !

                                  Agustina Serra.


 Palabras mágicas es un cuento interesante.
 Se trata de un niño con mucha imaginación.
 Yo te lo recomiendo, al principio te parecerá aburrido,
  pero después te ves a enfocar de a poco.
  Si algún día estás aburrido te recomiendo que te lo
  pongas a leer.

  Ignacio Dinetti.



Llega otra aventura del sapo más  famoso del Arroyo Solís Chico, habrá cosas muy locas y que  te sorprenderán.
Es un libro que te atrapa desde el principio, es gracioso, divertido y grandioso.
Te invito leerlo, se trata de un sapito detective muy celoso .

  ¡No te lo pierdas de saber que pasa en esta nueva aventura!         

Jimena Bugarin.


 Otro libro de la colección el Barco a Vapor que no te podés peder de leer.
Se trata de un cavernícola llamado Gruñón que abandona su rebaño.
Cansado de que se rían de él, se muda a una cueva oscura y con goteras, hasta que un día decide salir a viajar.
Te invito a leerlo saber de sus aventuras y descubrir a  Jonás un compañero muy especial.
Se lo recomiendo a todos los niños partir de 7 años.
         Federico Carreño.

UNIDAD : EL AGUA.
Actividad : graficar.


                                         








También trabajamos sobre la metodología científica, construyendo un dispositivo, registros fotográfico.

METODOLOGÍA CIENTÍFICA.

 REGISTRO FOTOGRÁFICO, SALIDA DE CAMPO  (un fenómeno natural).























AGUA CONTAMINADA.



DISPOSITIVO:  FILTRO CASERO  DE AGUA.


Resultados:




LOS EQUIPOS DE TRABAJO.





Interrogando a las fuentes : Actores Sociales en la Batalla de Las Piedras.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.