viernes, 15 de noviembre de 2013

HOY DESPEDIMOS A ISABEL, NANCY , GERMÁN , JUAN Y MATÍAS.

NOS ENSEÑARON, NOS CUIDARON,NOS ESCUCHARON, NOS CONTUVIERON CON LÍMITES RESPETO Y CARIÑO CADA VEZ QUE CADA UNO DE NOSOTROS CUANDO LO NECESITAMOS.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

jueves, 14 de noviembre de 2013

LA PATRIA GAUCHA, EN TACUAREMBÓ.



¿SON LOS CUADROS UNA FUENTE HISTÓRICA?

¿QUÉ DATOS SOBRE EL GAUCHO PODEMOS OBTENER DE LAS SIGUIENTES REPRODUCCIONES DE CUADROS DE BLANES Y FIGARI?

 JUAN MANUEL BLANES:

PEDRO FIGARI:
 


ESTA SEMANA NOS VISITARON DOS SUPER ABUELAS :

AMBAS NOS ENSEÑARON  CON GRAN PACIENCIA Y AMOR ,

ANGÉLICA, UN DELICIOSO SALCHICHÓN DE CHOCOLATE.

 
                                                            ¡MUCHAS GRACIAS !

 LUZ , UN ATRAPA SUEÑOS.
 

¡MUCHAS GRACIAS !

ECOSISTEMAS.



martes, 12 de noviembre de 2013

Dominó Decimal

Jugamos al dominó, jinto a cada tarjeta solamente se puede colocar otra que contenga una expresión del mismo valor. Ahora a jugar en casa.

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Qué es la sangre?


Agradecemos a la Dra. María De Izaguirre, mamá de Ceci, por habernos enseñado muchísimo sobre la sangre.
En breve estarán las fotos.

sábado, 2 de noviembre de 2013

TALLERES DE CIENCIAS , 31 DE OCTUBRE.

¿QUÉ PASO CON EL AGUA?
DÍA 29 DE OCTUBRE.

DÍA 31 DE OCTUBRE.

FORMULACIÓN DE IDEAS.

VERIFICACIÓN , EXPERIMENTACIÓN.

LA CONFRONTACIÓN:

TALLERES DE CIENCIAS 29 DE OCTUBRE.


 A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN, DEMOSTRACIÓN, DIFERENTES FORMAS DE REGISTRO , BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN y FORMULACIÓN DE PREGUNTAS E HIPÓTESIS : 

 "El pensamiento científico es propicio para la resolución de enigmas...ser un detective científico supone una manera especial de pensar y experimentar. Incluye la observación, la interrogación, la hipótesis, la experimentación, el análisis y la formulación de conclusiones..." (PÁG.46)
                         Minnick santa, Carol y Alvermann, Donna E. 1994.Una didáctica de las ciencias. Procesos y aplicaciones. Editorial Aique, Argentina, página 252.
EL TRABAJO EN EQUIPOS:


EL PROCEDIMIENTO.



LA FORMULACIÓN DE IDEAS:

LA OBSERVACIÓN Y LAS FORMAS DE REGISTRO:

EL REGISTRO FOTOGRÁFICO:

 

viernes, 1 de noviembre de 2013

TALLERES DE CIENCIAS 24 DE OCTUBRE.

APRENDIZAJE LAS CIENCIAS DE LA NATURALEZA
 A PARTIR DE LA OBSERVACIÓN, DEMOSTRACIÓN, DIFERENTES FORMAS DE REGISTRO , BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN y FORMULACIÓN DE PREGUNTAS E HIPÓTESIS : 

 "El pensamiento científico es propicio para la resolución de enigmas...ser un detective científico supone una manera especial de pensar y experimentar. Incluye la observación, la interrogación, la hipótesis, la experimentación, el análisis y la formulación de conclusiones..." (PÁG.46)
                         Minnick santa, Carol y Alvermann, Donna E. 1994.Una didáctica de las ciencias. Procesos y aplicaciones. Editorial Aique, Argentina, página 252.
                           
SECUENCIA DE TRABAJO:

CONTINUAMOS CON EL AGUA Y LAS PLANTAS.

IDEAS PREVIAS:

¿Cuál  parte de la planta de zanahoria comunmente comemos?

¿Qué función tiene en la planta?

¿Se relaciona de alguna forma este órgano con el agua?

BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN EN TEXTOS SOPORTE PAPEL Y DIGITAL.



CONFRONTACIÓN DE SUS IDEAS CON INFORMACIÓN CIENTÍFICA.

LA RAÍZ : absorción.

LA OBSERVACIÓN:
 A SIMPLE VISTA.


CON INSTRUMENTOS : LUPA.




 MICROSCOPIO:


EL DIBUJO COMO FORMA DE REGISTRO:



EXPERIMENTACIÓN: